Orquestas

Orquesta Tipica Sans Souci

La Orquesta Típica Sans Souci fue creada, hacia fines de 1999, con el preciso objetivo de rescatar, para el público actual, el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna.

En su conformación, la orquesta sigue los cánones clásicos de la orquesta típica de los años cuarenta: cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo, piano y vocalista. En cuanto a las orquestaciones, al no contarse con el material original en forma escrita, los músicos han tomado las instrumentaciones directamente de las grabaciones de los maestros Caló y Maderna, tomando como base los arreglos creados por el gran pianista.

La orquesta procura recrear, con el mayor apego posible, las formas originales de uno de los estilos tangueros más puros y a la vez de mayor suceso que diera a luz la célebre década del cuarenta

La Orquesta Típica Sans Souci se ha presentado en diversos escenarios del mundo.

Se presenta con el cantor: Emiliano Castignola


Orquesta Cadenero

Cuarteto formado entre las ciudades de Valencia y Alicante en el año 2018, con el objetivo de hacer bailar a los milongueros y amantes del Tango. Con arreglos propios inspirados en las grandes orquestas clásicas bailables, Cadenero Tango posee un estilo propio y personal basado en el swing, la rítmica y los matices.

Su disco A BAILAR grabado en el 18 , refleja la pura esencia de este grupo. Se presentaron este año en los Festivales internacionales de Valencia y Benidorm, y en Milongas de Madrid, Roma, Nápoles entre otras ciudades mediterráneas.

Encabezados por el maestro Orlando Dibelo {ex bandoneonista de la Orquesta de José Basso} la formación de Cadenero se completa con experimentados músicos rioplatenses de gran trayectoria en el mundo del Tango , el pianista marplatense Mariano Siccardi, el violín del uruguayo Emiliano Pérez y Sebastián Noya en el contrabajo.


0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin